¡Este nuevo año atrévete a incorporar cosas nuevas en tu hogar!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
  • ¡Feliz año 2020! No puedo creer que ya pasó otro año, pero aquí estamos de regreso recargados de energía y listos para compartir muchísimos tips, ideas, tendencia y más en este espacio. Hoy vengo a darles unas cuantas ideas para que se atrevan a intentar cosas nuevas en su hogar.

    Cada año nuevo preparamos nuestros propósitos, como el típico bajar de peso, viajar, ir al gimnasio, leer más, aprender algo nuevo, etc. ¡Qué tal si este año empiezan por intentar algo nuevo en su hogar! Cambiando el espacio donde viven les dará un impulso a seguir haciendo más cosas nuevas.


  • 1. Automatiza tu hogar

    ¡El futuro ya está aquí! Es posible tener un hogar inteligente en donde puedas controlar muchas cosas en tu casa directamente desde tu celular. Mi primera recomendación para probar algo nuevo este año es intentar automatizar algo en tu hogar. Puedes empezar con algo simple o con lo que más te urge. Por ejemplo, si tienes una mascota y deseas ver las travesuras que hace durante el día puedes implementar cámaras y chequearles en tu celular desde donde estés.
    La domótica o la automatización ofrece muchísimas cosas. Entre las cosas que puedes implementar están: control remoto de luces, control de calefacción, automatización de riego, control de persianas y ventanas, apertura y cierre de puertas, acceso y control de cámaras y alarmas de seguridad, notificaciones directas en caso de alguna ocurrencia, etc. Automatizar tu hogar te permite ahorrar energía al ser más eficientes en el consumo energético y con esto también ahorrarás dinero.


    2. Prueba un nuevo tipo de pintura en tu cuarto o pinta algún color loco Dale nueva vida a una pared y píntale un color loco que llame la atención de quienes la vean. Una pintura viva puede alegrar y traer luz a un espacio. Si no te atreves a pintar una pared entera puedes pintar los bordes y complementarlo con accesorios igual de un color atrevido para que resalten.

    A parte de un color único también existen varios tipos de pintura que pueden agregar textura y profundidad a una pared. El estuco veneciano es una opción más tradicional que le da un toque interesante a tu pared. Si quieres algo más atrevido puedes probar un vinilo o empapelado diferente. Si te interesa más, visita nuestro blog anterior donde detallamos varias opciones de como puedes decorar una pared.




    3. Calefacción centralizada

    Con este clima tan variante de nuestra linda ciudad, ¡lo mejor es estar preparado! Para que la próxima que venga un frio como el que tuvimos el 31 tu casa este calientita. Controla la temperatura de tu hogar desde un solo lugar y asegura que todos los cuartos estén calientitos.

    4. Decoración Sostenible

    ¿Buscas como aportar tu granito de arena al bienestar de nuestro planeta? Cada vez es más preocupante la situación de nuestro medio ambiente, por lo que esta tendencia me fascina. ¡No solo es amigable con el medio ambiente pero también puede lucir espectacular!

    El diseño sostenible busca reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente y a la vez asegurar comodidad, seguridad y bienestar de quienes ocupan el hogar. Ser conscientes con el medio ambiente no significa absoluto minimalismo ni que el diseño deba ser feo o incómodo. Existen varias opciones de diseño sostenible para tener un espacio hermoso y a la vez amigable con el medio ambiente.

    El diseño sostenible se base en varios principios fundamentales como utilizar materiales de bajo impacto ambiental (no tóxicos, reciclados, etc.), durabilidad, flexibilidad, eficiencia energética, ambiente saludable, etc. Para empezar a incorporar el diseño sostenible en tu hogar puedes: darles nueva vida a muebles y objetos viejos, optimiza la luz natural que entra a tu hogar para bajar el consumo energético, utiliza focos que ahorren energía y si vas a comprar un nuevo mueble o adorno procura que sea de un material de bajo impacto negativo con el planeta.

    Abajo te dejo unas imágenes para que te animes a incorporar esto en tu hogar.





    Anímense por probar algo nuevo en su hogar este año. El espacio que habitamos es fundamental en nuestra salud y bienestar asique no lo descuiden. ¡Les deseo lo mejor este año, que esté lleno de aventuras, sonrisas, amigos, familia, momentos únicos y mucho, mucho amor!