¡Las herramientas básicas que debes tener en tu hogar!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Si recién te independizaste y no tienes idea qué herramientas son necesarias o si talvez compraste un kit de herramientas, pero no tienes idea para qué sirven, acá te explicamos sobre las herramientas básicas que más utilizarás en tu hogar y como se usan.

Primero, antes de empezar si aún no has comprado herramientas, considera invertir una buena cantidad de dinero en ellas. Tener herramientas de calidad es sumamente importante. ¡Considéralo una inversión en tu hogar! Las herramientas baratas generalmente son de baja calidad y tienden a romperse fácilmente lo que te deja en las mismas. Tampoco desesperes e intentes comprar todas tus herramientas de una sola, poco a poco puedes armar tu caja de herramientas.

  1. Martillo: El martillo es útil para trabajos simples como colgar una foto, trabajos más grandes como ensamblar muebles y hasta trabajos pequeños de demolición. La parte de la cabeza se utiliza para meter el clavo mientras que la otra para sacar clavos. Es sumamente útil en el hogar solo ten cuidado de no golpearte los dedos.
  2. Conjunto de destornilladores: Todo se arma con tornillos, es por esto que los destornilladores son la herramienta más utilizada en la casa para armar y desarmar. Es bueno contar con destornillador de cabeza plana y también un destornillador estrella.
  3. Cinta métrica: Una cinta métrica te será útil para medir donde colgar una pintura, hasta decidir si va a entrar un mueble en tu sala.
  4. Alicate: Cuando tu fuerza no alcance para zafar algo, la fuerza de agarre de un alicate puede ayudarte. La cabeza está hecha para agarrar cualquier material con mucha fuerza. Es sumamente útil en trabajos relacionados a la electricidad. Hay varios tipos, te recomendamos tener un alicate universal
    freepik
    freepik
    y un alicate de punta (foto).
  5. Taladro y brocas: Un taladro puede facilitar muchas tareas en la casa. Hay que saber que tipo de broca utilizar con el taladro. El tipo de broca dependerá del tamaño de hueco que deseas taladrar y del material con el que vas a trabajar. La broca para madera lleva en su cabeza tres puntas, con la punta de la mitad siendo la más alargada ya que sirve como guía para perforar madera. La broca para concreto, piedras, ladrillos, etc. tiene un refuerzo en al cabeza similar a una pala. La broca para metal tiene un extremo superior en forma de cono afilado.
  6. Estilete: Finalmente, en tu caja de herramientas es importante contar con un estilete. Aunque no parezca gran cosa en todo arreglo de la casa hay que recortar o raspar algo.

¡Ahora que sabes de las herramientas básicas que necesitas estás listo para empezar a armar tu caja de herramientas y comenzar los arreglos en tu hogar! Te deseamos muchísima suerte con tus proyectos y recuerda siempre manejar estas herramientas con muchísimo cuidado y precaución.