¡El color perfecto para un año tan … imperfecto!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
Fuente: Pantone
 

«…infunde calma, confianza y conexión…» así lo describe Pantone a el color del año:
el Azul Clásico.

Fuente: Pintrest-blog.sampleboard.com
 

  • Cada año Pantone presenta el color del año. Escoger este color no es tarea fácil y resulta de un proceso largo que considera las tendencias en la industria, en el arte, en los medios, películas, condiciones políticas y estilos de vida. El color se toma de varias influencias y para el año 2020 el color elegido es el Azul Clásico.
  •  
    Fuente: Pintrest-aanyalinen.com
    El Azul Clásico es versátil reflejando elegancia y tradición y a la vez mostrando un lado moderno y atrevido. La definición de Pantone lo describe a la perfección: “Este tono azul duradero, que infunde calma, confianza y conexión, resalta nuestro deseo de contar con una base estable y confiable sobre la cual construir mientras cruzamos el umbral hacia una nueva era”.

    En este año tan caótico, lleno de incertidumbre y desdicha, la elección de este color no pudo haber sido mejor. El azul transmite calma, paz y tranquilidad y es un verdadero descanso para los ojos el mirarlo. Por estas cualidades, es un color comúnmente usado en la decoración del hogar. Existen estudios que concluyen que pintar de azul las paredes de una oficina incrementa la productividad de los colaboradores.



    Fuente: Pintrest-Delightfull.eu

    El color del año elegido por Pantone tiene una fuerte influencia sobre las tendencias de moda, diseño de interiores, arte y más a lo largo del año. Pantone propone diversas paletas para combinar este color que varían desde colores crema, a verdes y rojos. En lo personal, a mi me encanta el toque de elegancia que refleja este Azul Clásico y la facilidad de combinarlo con una amplia gama de colores.

    Puedes incorporar este color de varias maneras en tu hogar, desde accesorios pequeños hasta paredes o muebles azules. No tengas miedo, aunque sea un color oscuro, este azul tiene la capacidad de traer mucha vida a la decoración del hogar.
     
    Fuente: Pintrest-apartmenttherapy.com