¿No sabes por dónde empezar a decorar tu sala?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
Foto por: mrsiraphol

¿Te mudaste recién? ¿Quieres un cambio en tu sala? Acá te dejamos unos tips sobre como decorar tu sala. Muchas de las actividades en el hogar se centran en la sala, ahí te reúnes con amigos, te sientas a leer, descansar, ves tele, etc. Por eso es importante dedicarle tiempo para asegurar que tu sala sea un espacio cómodo, decorado a tu gusto, lleno de vida y de tu personalidad.

  1. El primer paso es definir la estética que deseas. ¿Quieres un look vintage, o un look contemporáneo? ¿O tal vez te gusta la decoración minimalista? ¿O te encanta llenar de detalles y de objetos únicos a tu casa? Teniendo una idea de cómo quieres que luzca tu sala puedes empezar a escoger muebles, la paleta de colores, arte y otras cosas para decorar.
    Foto por: katemangostar
  2. Escoge la paleta de colores. Escoge colores que te agraden ver a diario, que te transmitan alegría al verlos. El color de la ropa en tu closet puede darte ideas. Los tonos rojos o anaranjados transmiten energía y pasión mientras que colores celestes, o verdes transmiten tranquilidad y paz. (Recuerda nuestro post anterior sobre color del año, el coral.)
  3. Escoge el punto focal de tu sala. El punto focal es lo primero que ve alguien cuando entra a tu sala. Este punto busca crear un espacio de reunión o de conversación. Una vez que hayas decidido cuál es el punto focal, arregla los muebles en concordancia y armonía con este punto.
  4. Escoge los muebles adecuados para tu espacio, son clave en el diseño de tu sala. Si ya tienes muebles, evalúa si combinan con el estilo que tienes en mente ¿Son muebles muy pequeños o talvez muy grandes para tu sala? O capaz el color no va con lo demás. Si no quedan en tu nueva sala, tal vez es momento de donar ese sofá cama muy grande que has tenido ya muchos años y reemplazarlo con un sillón que combine con tu redecoración. Recuerda también que deben ser cómodos.
  5. Es sumamente importante buscar un espacio estéticamente agradable y bello como también funcional y cómodo. Debes tener en cuenta que el espacio debe encajar en tu vida diaria y en tus actividades. Tu sala debe concordar con tu estilo de vida.
    Foto por: freepic.diller

Si te estas mudando de casa o si tienes en mente el proyecto de redecorar pero te da pereza iniciar esa tarea, ¡tranquilo! Puede ser divertido decorar y seguro después estarás muy contento de haberlo hecho.