¡Evita el moho en tu baño!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
  • La humedad constante que existe en una ducha crea un ambiente propicio para que crezca moho. Aparte de lo estéticamente feo que se ve, daña a las paredes y los techos e incluso puede enfermarte, asique mejor evítalo. La buena noticia es que es un pequeño dolor de cabeza evitable, o, si ya lo tienes acá te dejamos algunas soluciones simples para eliminarlo.


  • 1. Ventilación

    Procura siempre abrir las ventanas y la puerta del baño para que entre aire fresco y se seque la humedad de tu baño. Esto evitará en gran parte el crecimiento de bacterias u hongos. Si tienes un ventilador instalado, ésta también es una buena opción. Procura dejarlo prendido unos 30 minutos después de que te hayas duchado. Si no tienes una entrada de aire fresco, considera instalar un ventilador.

    2. Limpia brevemente la ducha cada vez que te bañes

    Utiliza un limpiavidrios para limpiar las paredes de tu baño cada vez que uses la ducha. Esto disminuye drásticamente el nivel de humedad que se queda en tu ducha y así se mantiene más limpia y no será tan complicado una limpieza profunda después.



    3. Estira la cortina de la ducha.

    Estira siempre la cortina de la ducha al salir del baño. Los pliegues que se forman en la cortina son el lugar favorito para el moho. No dejes que crezca nada estirando bien la cortina y evitando que se formen los pliegues.

    4. Lava frecuentemente las toallas y las alfombras del baño

    Estos artículos se mojan cada vez que se utilizan por lo que retienen humedad constantemente. Procura lavarlos una vez a la semana o cada dos semanas y luego déjalos secar al aire.



    Evitar este molestoso problema no es muy completo, pero si ya lo tienes peudes intentar varias cosas para eliminarlo. El bicarbonato de sodio, el vinagre, el ácido bórico o el agua oxigenada son excelentes soluciones fáciles de conseguir que pueden ayudarte a eliminar el moho. ¡Aplica estos consejos para que tu baño siempre luzca perfecto!