¡Cosecha alimentos frescos en tu propia casa!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

No dejes que vivir en la ciudad y/o en un departamento te limite el tener un huerto. Los huertos urbanos nacen precisamente para aprovechar cada centímetro de espacio en el hogar para el cultivo de plantas. Las terrazas, los balcones y cualquier lugar expuesto al sol pueden ser utilizados para sembrar hortalizas.

Existen muchísimos beneficios y razones por los cuales es buena idea incorporar un huerto en tu hogar. Es una solución ecológica que fomenta el consumo responsable de alimentos y la seguridad alimentaria. Ahorras dinero. Sembrar y consumir tus propios alimentos es más barato que comprar legumbres orgánicas en el super mercado. ¡Pero la alimentación sana que obtienes de sembrar tus propias verduras es, definitivamente, la mejor razón para hacerlo! Sembrado tus propias verduras te aseguras de consumir productos orgánicos, sin preservantes. Finalmente, el tener un espacio verde en casa siempre trae vida y alegría a una cocina, a un balcón, una terraza o donde sea que puedas ponerlo.

Ten en cuenta varias cosas al momento de sembrar un huerto en tu hogar. Las hortalizas necesitan recibir al menos 6 horas diarias de sol directo para poder desarrollarse por lo que es importante que ubiques las plantas en un lugar adecuado. Fíjate también que no le dé mucho viento al huerto. Si es tu primera vez sembrando, las hortalizas de hoja como lechuga o espinaca son más fáciles de cultivar y se dan en menos tiempo. Empieza por ahí y de ahí incorpora otros vegetales.

¡Anímate a sembrar un huerto en tu hogar! Luego podrás disfrutar de una deliciosa ensalada u otro plato con tus propias legumbres, ¡seguro te quedará más rico! Y si lo haces, cuéntanos como te fue.

 

Fuentes de información: Manual de iniciación al huerto urbano – Bauhaus. Huertos urbanos y huertos en el Balcon ecológicos – Red de Dinamizdoras de Consumo  Responsable y Alimentación Ecológica.