Protege a tus plantitas de plagas con estos métodos naturales.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Las plagas, hongos, bacterias, etc. son un dolor de cabeza y pueden acabar con nuestras plantitas si no logramos controlarlos. Las soluciones comunes para exterminar estas pestes generalmente contienen químicos y no son amigables con el medio ambiente. Si tienes un huerto, no vas a querer bañar en químicos a lo que luego consumirás.

Sin embargo, existen también varias soluciones ecológicas y naturales que no causarán daño ni el planeta ni a ti al consumirlo.  

¡Evita las plagas con insectos!

Antes de que les caiga una plaga a tus plantitas puedes hacer varias cosas para evitarlo. Una de las más efectivas es tener insectos buenos que eliminan pestes. Las mariquitas tienen un apetito insaciable y consumen mucho de las plagas comunes en los huertos, como moscas blancas, piojos y cochinillas. Las arañas son gran depredadores de insectos malignos, varios estudios demuestran que son los insectos más efectivos para combatir plagas. La próxima vez que veas una arañita en tu casa, ¡no le aplastes!, sácala y déjala en tu jardín.

¡Insecticidas con productos orgánicos!

Foto de Floral creado por freepik – www.freepik.es

Hay varios alimentos que sirven para eliminar hongos e insectos dañinos en las plantas. El ajo, por su fuerte olor sirve de manera excelente para ahuyentar y eliminar plagas. Licúa dos cabezas de ajo con un poco de agua. Déjalo macerando toda la noche y al día siguiente cierne la mezcla en un envase, agrega media taza de aceite de oliva, una cucharadita de jabón líquido suave, y llena el resto del envase con agua. Para utilizarlo mezcla una taza del insecticida con 4 tazas de agua y échalo de manera abundante sobre las plantas infestadas.

Otro excelente insecticida natural es de ají. Licúa media taza de ajíes con una taza de agua. Una vez que esté en estado de puré agrega 4 taza de agua y hierve la mezcla. Déjalo enfriar y cierne el preparado. Agrega unas gotitas de jabón líquido y esparce la mezcla sobre tus plantas. ¡Toma precaución al utilizar este insecticida y utiliza guantes porque puede ser irritante especialmente para los ojos, nariz y boca!

Las hojas de los tomates también son un excelente ingrediente para hacer un insecticida. Deja dos tazas de hojas de tomate picadas con 4 tazas de agua reposando toda la noche. Cierne el macerado al día siguiente y utilízalo directamente en las plantitas.

¡Un buen chorro de agua!

 
Foto de Floral creado por freepik – www.freepik.es

Echar un chorro de agua fuerte remueve a las larvas de los insectos malignos del jardín, evitando que nazcan. Hay productos diseñados específicamente para esto o también puedes utilizar tu manguera procurando no dañar tus plantas.

Limpiar las hojitas de tus plantas de manera rutinaria es también una buena manera de encontrar pestes a tiempo y combatirlo.

No dejes que las plagas invadan y acaben con tu jardín. Aplica estas estrategias para evitar y eliminar plagas molestosas y deja que tu jardín crezca y traiga vida a tu hogar.