¡6 tips para llenar de luz tu hogar!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
  • Winter is here! Llegó con furia el invierno y ya se extraña ese sol bielero que caracteriza a nuestra ciudad. No dejes que estos días fríos y nublados opaquen la alegría en tu casa. Es importante aprovechar al máximo la luz natural para iluminar nuestro hogar. Si tenemos espacios como pasillos o cuartos con poca luz podemos hacer cambios sencillos para que la luz que entre ilumine lo máximo posible. Acá te dejamos algunos consejos para que tu casa este llena de luz:


  • 1. Colores claros


    Pintar las paredes y los techos de tu casa de colores claros como blanco, crema, hueso, etc. es la mejor manera para aprovechar la luz natural. Los colores claros reflejan la luz que ingresa y harán que tus espacios se vean más iluminados. Adicionalmente, pintar el techo unos tonos más claros que las paredes creará una ilusión de altura y espacio.

    2. Efecto espejo

    Los espejos son una excelente manera de reflejar e iluminar un espacio. Incorpora espejos a la decoración de tu hogar. Colgar un espejo en un pasillo iluminará y dará la ilusión de que el pasillo es más grande. Sí tu sala es un poco oscura, colgar dos espejos en paredes opuestas que se reflejen directamente ayudará muchísimo a iluminar el cuarto. El efecto espejo se encuentra en diversos accesorios y decoraciones. Lámparas brillantes, meses de vidrio, marcos o adornos metálicos son accesorios brillantes que reflejarán la luz y aclararán tu hogar.

    3. Pintura brillante o satinada
    Se puede buscar este efecto espejo pintando las paredes con pintura satinada o brillante. Mientras más brillante o satinada sea una pintura, más reflectiva será su superficie. Esto significa que reflejará más la luz y aumentará la iluminación.

    4. Pisos claros

    El piso de madera claro o pisos de cerámica ayudan a reflejar la luz. La alfombra no es lo más recomendable para iluminar un cuarto, pero si deseas siempre opta por un color claro para no perder mucha luz.

    5. Limpia tus vidrios
    Sin darnos cuenta los vidrios acumulan muchísimo sucio que poco a poco dificulta la entrada de luz. Dales una buena limpieza a los vidrios y verás como luce mucho mejor tu hogar.

    6. Crea contrastes

    Es sumamente importante crear un balance entre tonos claros y oscuros. Si los electrodomésticos de tu cocina o los muebles son de tonos oscuros incorpora acabados con tonos más claros para crear un contraste. Si tus paredes y muebles son de colores claros, agrega elementos y accesorios negros o azul oscuros para dar un contraste y resaltar aún más la claridad de lo demás.

  • Llenar de luz tu hogar brinda paz y alegría. Poner plantitas también dará un toque adicional de vida para que no te bajonee este invierno. ¡Ya mismo se acaba y nos estaremos quejando del solazo que hace! Hasta mientras a arroparse mucho, a tomar chocolate caliente con queso y ver netflix.