¿Harta del desorden? ¡Marie Kondo al rescate!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Mantener el hogar ordenado puede ser una tarea difícil y de mucho tiempo. Para esto, llegó Marie Kondo, la gurú del orden y la limpieza. Marie Kondo, una japonesa experta en temas de orden ha publicado varios libros y tiene una exitosa serie en Netflix para ayudarte a mantener tu hogar arreglado. Si eres como yo y a veces te cuesta mantener en orden tu hogar, lee estos simples pasos y verás lo fácil que se vuelve.

  1. ¿Te genera alegría?

Uno de los consejos más valiosos que nos deja Marie Kondo es el preguntarnos si un objeto nos hace feliz. Esto lo podemos emplear en todo lo que tengamos en el hogar. Si no has usado una prenda de vestir en más de un año, pero al verlo te trae buenos recuerdos y te da alegría, entonces vale la pena que ocupe espacio en nuestro armario. Si, por lo contrario, tienes un par de botas que no usas y que ni te gustan, no dudes, bótalos. Este simple ejercicio te ayudará a depurar tu casa de objetos inútiles.

  1. Arregla tu hogar por categoría, no por no habitación.
Pintrest: popsugar

Ordena las cosas según la categoría a la que pertenecen, es decir, en vez de ordenar tu estudio, organiza todos tus libros. Hacerlo de esta manera te ayuda a dimensionar cuánto tienes de cada categoría. Esto es especialmente útil para la ropa que a veces tenemos en distintos lugares. Así puedes revisar todo lo que tienes y descartar aquello que no utilizas.  Recopila todo lo que tengas de esa categoría en un cuarto y desecha lo que no te genera alegría o lo que no utilices. Una vez que hayas escogido con qué quedarte, busca el lugar para ubicarlos.

  1. Cada cosa en tu hogar debe tener un lugar permanente.

Designar un lugar para cada cosa en tu hogar y hacer un hábito de siempre poner ahí las cosas hará que tu hogar luzca mucho más ordenado. ¡No volverás a perder las llaves! Puedes ubicar cestas o cajones con el nombre de lo que va ahí: paraguas, gafas, esferos, etc.

  1. Guarda las cosas en sentido vertical, no los apiles.
    Instagram: Marie Kondo

Este consejo a mí me ha servido tremendamente al momento de organizar mi ropa y es sumamente sencillo. Cuando guardes tus camisetas dóblalas y no pongas una encima de la otra. Si lo apilas, al sacar una camisa todo lo demás se desarreglará. Si, en vez, guardas todo en sentido vertical cuando saques una blusa no desarreglará lo demás.

  1. Sigue el orden adecuado al momento de organizar.

Marie nos indica el orden adecuado para empezar a organizar nuestro hogar, tómalo en cuenta para que sepas por donde empezar esta tarea:

  1. Ropa
  2. Libros
  3. Papeles
  4. Komono (objetos varios)
  5. Objetos sentimentales

Espero que estos consejos te sean tan útiles como lo fueron para mí. Mantener el espacio en el que habitamos ordenado hará todo más sencillo y nos brindará paz y alegría.