¡Escoge el piso ideal para cada cuarto!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
    • Existe una variedad de pisos que puedes instalar en tu hogar y también diversas maneras de instalarlos. Debes escoger adecuadamente el piso que deseas utilizar en cada cuarto de la casa ya que cada espacio tiene una funcionalidad distinta. El piso brinda comodidad y calidez, pero también se debe pensar en su funcionalidad y mantenimiento. Acá te explicamos sobre algunos tipos de pisos y te dejamos unos tips sobre qué tipo de piso utilizar en los distintos cuartos del hogar.
      • Madera: Los pisos de madera son un look clásico en los hogares por diversas razones: introducen calidez en ambientes fríos, su durabilidad característica y es fácil de combinar con muebles y colores de las paredes. Estos pisos son sumamente versátiles porque pueden tener un acabado clásico, rústico o moderno. Son fáciles de limpiar y de mantener.
      • Porcelanatos y cerámica: Estos pisos se destacan por su durabilidad y facilidad de limpieza. Son impermeables lo cual les hace útil para exteriores también. No es complejo su instalación y hay muchísima variedad en el diseño. Así podrás elegir la baldosa que más te guste. Ten en cuenta que es un piso bastante frío.
      • Mármol: Los pisos de mármol brindan mucha elegancia y sofisticación al hogar. El mármol es muy resistente en lugares secos. No es recomendable instalar piso de mármol en sitios húmedos o expuestos a la lluvia. La limpieza del piso de madera es simple y se debe procurar abrillantar sin químicos ni ceras para que luzca lo mejor posible.
      • Alfombra: La alfombra transmite comodidad y calidez a un cuarto. Estos pisos se caracterizan por su capacidad de aislamiento térmico calentando un espacio frío y por su aislamiento acústico. La colocación de alfombra no es compleja, sin embargo, se debe tener mucho cuidado porque acumulan polvo y suciedad. Estos pisos necesitan un buen mantenimiento y limpieza frecuente.
      • Pisos de ladrillo o piedra.:Esta es una excelente opción para exteriores, brindan un ambiente rústico y natural. Estos pisos son muy económicos y combinan bien con muebles de madera. La limpieza y el mantenimiento no es muy complicado.
    ¿Qué pisos van en distintos cuartos?
    • Ahora que conoces un poco más sobre los tipos de pisos, te aconsejamos qué piso utilizar en distintos cuartos de tu hogar. En la cocina, procura instalar un piso resistente al agua y la humedad. Los pisos de cerámica o porcelanato son idóneos para la cocina. La cocina se ensucia con facilidad y estos pisos son fáciles de limpiar. Lo mismo va para el baño, busca pisos resistentes al agua.

      Para la sala la decisión es un poco más compleja. Esto dependerá mucho de tu estilo y la decoración que deseas tener. La madera es siempre un look clásico y elegante. Para los dormitorios procura poner la comodidad por encima de la elegancia. No te recomendamos que instales pisos fríos como mármol o cerámica. Aquí una buena opción es la alfombra, especialmente si es un poco frío tu habitación.

      Finalmente, para exteriores ten en cuenta siempre la resistencia al agua y la humedad. Te recomendamos pisos de ladrillo o piedra por su resistencia y facilidad de limpieza.