- ¿Te gustan las plantas pero te parece que puede ser difícil cuidarlas? Las plantas son una linda decoración en el hogar, traen vida y alegría a la casa. Si quieres tener plantas pero no sabes ni por donde empezar, acá te dejamos unos cuantos consejos para que se te haga más fácil y te animes a comprar unas plantitas!
- Escoge bien las plantas que vas a tener en casa
- Las Epipremnum aureum, conocidas también como potus, son sencillas de cuidar y son sumamente decorativas. No hay que regarles mucho y debes evitar que les de la luz directamente.
- Dracenas o plantas cintas: Por sus hojas llamativas y su facilidad de cuidado son muy populares en los hogares pero también resisten en exteriores. Requieren buena iluminación pero no luz directa por que ésta puede quemar sus hojas. Necesitan suficiente agua para que la tierra siempre este húmeda pero no encharcada.
- Plantas suculentas: Ponte a la moda con suculentas en tu hogar. Estas bellísimas plantas no necesitan de mucha hidratación porque acumulan agua en sus tallos, hojas y raíces. Vienen en una variedad extensa de diseños por lo que puedes encontrar las que más se adapten a tu estilo. Requieren mucha luz natural pero no sol directo.
- Tradescantia: Estas plantas se caracterizan por la mezcla de tonos morados, rosados y verdes de sus hojas. Una vez más es muy importante que reciba luz natural pero no sol directo para que no se decoloren sus hojas. No requiere mucha agua, bastará una vez a la semana vigilando que no esté muy húmeda al momento del riego.
- Ubicación, iluminación y humedad:
- Abono
- Limpieza
- Trasplanta