¡Da vida a tu casa con plantitas!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
    ¿Te gustan las plantas pero te parece que puede ser difícil cuidarlas? Las plantas son una linda decoración en el hogar, traen vida y alegría a la casa. Si quieres tener plantas pero no sabes ni por donde empezar, acá te dejamos unos cuantos consejos para que se te haga más fácil y te animes a comprar unas plantitas!
    1. Escoge bien las plantas que vas a tener en casa
    Las plantas difieren mucho en el cuidado y la atención que hay darles. La planta ideal para ti dependerá también del lugar en donde vivas y de cuánta luz podrá recibir. Si es tu primera vez aventurándote a tener plantas, te recomendamos aquellas que no requieren mucho cuidado:
    • Las Epipremnum aureum, conocidas también como potus, son sencillas de cuidar y son sumamente decorativas. No hay que regarles mucho y debes evitar que les de la luz directamente.
    • Dracenas o plantas cintas: Por sus hojas llamativas y su facilidad de cuidado son muy populares en los hogares pero también resisten en exteriores. Requieren buena iluminación pero no luz directa por que ésta puede quemar sus hojas. Necesitan suficiente agua para que la tierra siempre este húmeda pero no encharcada.
    • Plantas suculentas: Ponte a la moda con suculentas en tu hogar. Estas bellísimas plantas no necesitan de mucha hidratación porque acumulan agua en sus tallos, hojas y raíces. Vienen en una variedad extensa de diseños por lo que puedes encontrar las que más se adapten a tu estilo. Requieren mucha luz natural pero no sol directo.
    • Tradescantia: Estas plantas se caracterizan por la mezcla de tonos morados, rosados y verdes de sus hojas. Una vez más es muy importante que reciba luz natural pero no sol directo para que no se decoloren sus hojas. No requiere mucha agua, bastará una vez a la semana vigilando que no esté muy húmeda al momento del riego.

    1. Ubicación, iluminación y humedad:
    Una vez seleccionadas las plantas que pondrás en tu hogar, debes encontrar el espacio adecuado para ellas. Cerca de ventanas donde podrán recibir luz natural pero no de manera directa es una gran opción.
    1. Abono
    Proporcionar una tierra abonada hará toda la diferencia en el crecimiento adecuado de tus plantas. Puedes utilizar fertilizantes naturales o abonos caseros, como la cáscara de huevo, para asegurar que la tierra de tus plantitas sea sumamente fértil.
    1. Limpieza
    Limpiar periódicamente las hojas de tus plantas con un pañito húmedo hará que tu planta luzca sana y bella.
    1. Trasplanta
    Es importante tomar en cuenta el tamaño de la maceta en el crecimiento de las plantas. Si una planta crece y la maceta es pequeña, esto aplastará sus raíces y se quedará sin aire. Esto impide su crecimiento y correcto desarrollo. Por esto, debes cambiar su maceta cuando la planta crezca.

    ¡Ánimate a tener plantitas en tu casa!