¡Regreso a clases! … En casa…

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
 
    Fuente: Foto de Educación creado por freepik – www.freepik.es
    • Una vez más es la época de regreso a clases, solo que este año será totalmente distinto a los años anteriores. Este año se cambia el aula por una sala, un comedor o dormitorio. El uniforme por calentador y los pizarrones por una pantalla de computador. Para los padres es complicado manejar el teletrabajo, los quehaceres de la casa y el aprendizaje online de los niños. Acá te traigo algunos tips para que sea un poco más sencillo manejar esta situación.

      1. Crea un espacio especifico

    • Es importante separar los espacios dentro del hogar, así los niños entenderán que ese espacio es para aprender y poner atención a clases. Lo más importante de esto es evitar que existan distracciones durante las clases. Tener juguetes o una televisión cerca hará más difícil que los niños se concentren en sus clases.


    • Fuente: Pintrest-diisorganized.com
      2. Ejercicio
    • El ejercicio ayuda a aliviar estrés y ansiedad, es fundamental para todos, adultos y niños. Pero los niños, en especial, necesitarán un espacio para liberar sus energías. Establece horarios para realizar actividades físicas y procura hacer pausas activas a lo largo del día.



      3. Planifica los días con una agenda

      Planificar bien las actividades del día en una agenda ayudará a mantener la estructura en el hogar y para los niños.

      Fuente: Pintrest-sunshinemomma.com


      4. Los niños deben tener un espacio para reunirse con sus amigos (de forma virtual)

      Conversar y jugar con sus amigos es vital para los niños y adolescentes. Mantener reuniones periódicas con amigos ayudará a llevar de mejor manera esta situación.

      5. Ten paciencia contigo y con tus hijos

      Es un momento sumamente difícil y el aprendizaje en línea es un reto para todos, no te estreses. Comprende que tomará tiempo acostumbrarse a esta nueva modalidad y no le pongas mucha presiona tus hijos. Y sobre todo no te pongas mucha presión a ti mismo.