¡Prepara la casa para el regreso a clases!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
 
    • El regreso a clases puede ser caótico; nuevos horarios, nuevas actividades, tareas, deportes, clases de música, etc. La casa se puede volver desastrosa en poco tiempo si te descuidas. Para evitar este desmadre, acá te dejamos 3 tips para mantener las cosas en orden y bajo control.
    • 1. Espacio para deberes: Procura apartar un espacio para que tus guaguas puedan dedicarse a sus tareas sin ninguna distracción como televisión o juegos. Incorpora un escritorio cómodo y estanterías para que puedan organizar sus cuadernos, libro y demás útiles. Así tus pequeños se acostumbrarán a tener todo lo referente a sus deberes en un solo lugar y cuando necesiten concentrarse sepan a donde ir. No es necesario un espacio grande, hacer un pequeño espacio en la cocina puede ser más que suficiente, con tal de tener todo en un solo lugar. Así no estamos recogiendo lápices, hojas, colores, esferos, etc. por toda la casa.

      Hay varias páginas que te indican como construir un escritorio útil, fácil de armar y a bajo costo. Incluso puedes aprovechar y destinar un fin de semana a un proyecto familiar para hacer el escritorio y las estanterías ustedes mismos. Existen muchos tutoriales no muy complicados en YouTube y será una divertida actividad para todos. Puedes reciclar algún mueble viejo que ya no utilizas para crear un lindo escritorio nuevo.
    • 2. Agenda: La planificación es clave en la organización del hogar. Para esto es sumamente útil llevar una agenda de las actividades semanales de todos los integrantes del hogar. Lo ideal es colocar una pizarra (o cartel) grande en un espacio visible para todos detallando todas las actividades de la semana, la hora y el lugar donde se realizarán. ¡Así los guaguas se acuerdan de empacar su ropa deportiva para las clases de volley y tu te acuerdas a qué hora hay que irles a recoger!

      Adicionalmente, detallando las actividades podrás encontrar hasta espacios vacíos para planificar salidas familiares u otras actividades. Te recomendamos utilizar una pizarra blanca con marcador borrable y ubicarlo en un sitio como la cocina, donde todos entran al menos una vez al día. Así todos se fijarán en la planificación semanal.
    • 3. Lugar para artículos de actividades extracurriculares: Designa también un espacio para poner todos los implementos deportivos, artísticos, musicales, etc. que los niños necesiten para las actividades que realizan después de clases. Se deben acostumbrar a guardar ahí sus instrumentos en cuanto regresen de sus actividades para que siempre estén listos cuando lo necesiten. Ubicar unas estanterías en el garaje o en la bodega puede ser un buen lugar para ponerlos.


    • Manteniendo las cosas en su lugar hará todo más fácil y tomará menos tiempo en salir de la casa. Si nos acostumbramos nostoros y acostumbramos a los más pequeños a guardar todo en su lugar despues de utilizarlo, podemos aprovechar el tiempo divirtiendonos y no arreglando la casa. ¡No te estreses con este regreso a clases, disfruta de este nuevo año escolar con tus pequeños!