¡Tips para manejar el Teletrabajo de la mejor manera!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
    • Teletrabajo, home office, trabajo remoto, trabajo a distancia, desde casa, o como lo llames, esto definitivamente marcó el año 2020. Muchos de nosotros tuvimos que acostumbrarnos a esta nueva modalidad de trabajo. Nos tocó hacer un espacio improvisado en nuestra sala, en la mesa de comedor, en nuestro dormitorio, etc. para poder trabajar en casa. Y, ahora, casi 6 meses después, es evidente que esta situación sigue de largo asique es hora de mejorar este espacio improvisado.
    • La pandemia ha puesto patas arriba a nuestro mundo y nos ha obligado a cambiar la forma de hacer las cosas. Hemos cambiado los ternos y vestidos por calentadores y hoodies, carros por bicis, discotecas por fiestas en zoom, gimnasios por ejercicios en línea, y más. Todos estos cambios han traído estrés, incertidumbre, más carga laboral, más carga de trabajo para arreglar la casa entre otros. Si antes era complicado balancear el trabajo y la vida personal, ahora lo es aún más. Acá les dejo unos tips para que el teletrabajo no sea tan pesado en nuestras vidas.

      Fuente: Pintrest-tvambienti.si


      1. Separar espacios:

      Definir un espacio específico para trabajo y mantenerlo separado del resto de la casa nos permite distanciar a la oficina de nuestra vida personal. Este es uno de los consejos más importantes para mantener un poco de “normalidad” en nuestra vida diario. Es importante que los espacios de recreación, descanso y de tiempo en familia no sea vean interrumpidos por el aspecto laboral. Y al a vez, el separar estos ámbitos también ayuda a eliminar distracciones en nuestro espacio de trabajo donde necesitamos suma concentración.

      2. Crea una rutina diaria:

      Una rutina diaria de alimentación adecuada, ejercicio, tiempo de trabajo y tiempo de descanso con tu familia es importante para mantenerte saludable física y mentalmente. ¡Y no olvides tomar mucha agua!
      Fuente: Pintrest-camillestyles.com

      3. Procura tomar pausas activas

      Se puede buscar este efecto espejo pintando las paredes con pintura satinada o brillante. Mientras más brillante o satinada sea una pintura, más reflectiva será su superficie. Esto significa que reflejará más la luz y aumentará la iluminación.

      4. Invierte en muebles adecuados de oficina

      ¡Compra una silla ergonómica! En verdad, es mucho mejor para tu postura y para tu cuerpo utilizar una silla apropiada mientras trabajas. Total, pasas 8 horas o más sentado ahí, mejor invertir en una silla apropiada para evitar dolor de espalda o cuerpo.

      5. Evita distracciones y define reglas para todos en la casa

      En tu espacio de trabajo evita tener televisión u otras cosas que puedan distraerte. Para el bienestar de todos, acuerda reglas con quienes viven sobre el espacio de cada uno y los horarios que se deben respetar.

      6. ¡Decora tu oficina!

      ¡Es el lugar donde más pasas tiempo, hazlo lindo! Tu oficina debe ser un lugar de tranquilidad y en el que te agrade estar. Las plantitas siempre ayudan a dar vida a un espacio asique puedes empezar por ahí.

      Fuente: Pintrest-worldmarket.com


      Cuéntanos, ¿cómo estas llevando tú el teletrabajo?